Neuquén

Proponen crear un barrio para petroleros

La iniciativa se realizaría en la zona sur de la ciudad -límite con Cutral Co- y se estaría proyectando construir 111 viviendas.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 00:00
Con el objetivo de realizar un barrio para los trabajadores del sector petrolero, el intendente de la ciudad, Juan Carlos Ginnattasio, se reunió días atrás con representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Del encuentro también participaron los dirigentes gremiales Omar Lorenzo y Osvaldo Marín, y el concejal del MPN Mario Pardo.

Al término de la reunión, Lorenzo señaló que la idea es comprar tierras en Huincul para hacer viviendas y comentó que por las reuniones que mantuvieron con el Ejecutivo municipal “el tema está avanzado”.

Explicó que en principio quieren levantar 111 casas pero adelantó que se hizo una reserva de lotes para poder edificar unas 80 más.

También afirmó que el plan será “para que los afiliados puedan pagarlo en la cantidad de cuotas que puedan hacerlo” y que la idea es tenerlo finalizado en 2013.

Con respecto a la ejecución de obras encabezadas por el gremio, Lorenzo mencionó que están construyendo 140 viviendas en Rincón de los Sauces y que realizan tratativas para planes en localidades como Buta Ranquil, Senillosa y Centenario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias