Neuquén

Todavía no logran resolver el inconveniente con el caño de agua

Desde el EPAS informan que hacia la tarde podría estar normalizado el servicio
martes, 29 de mayo de 2012 · 00:00
El caño roto que el domingo dejó sin agua a más de 25 mil personas no logró ser reparado ayer y desde la madrugada complicó además el funcionamiento de hospitales, escuelas y otras dependencias públicas del casco viejo de la ciudad.

Según la información actualizada que logró recabar este diario, al ser un caño de fundición de hierro de 450 mm, muy antigüo, se debió esperar al operario especializado en ese tipo de soldaduras, que viajó desde Cutral Co. La rotura se produjo casi en la toma, a unos 50 metros del río, sobre la calle Bahía Blanca.

Explicó que se realizaron dos cortes, uno sobre la calle Bahía Blanca a metros del río Limay, y el otro entre las calles Río Negro y Pueyrredón. En ese tramo vaciaron el sistema para reparar la fisura de unos 60 centímetros en el acueducto que impulsa agua desde el río hacia las cisternas del barrio Santa Genoveva y, de allí, distribuye agua en la red.

Por la tarde vuelve el agua

"Pasamos toda la noche reparando el tramo en la calle Bahía Blanca y la intersección con el río; calculamos que en dos horas estaría completa la reparación" dijo el titular del ente quien agregó que una vez finalizado el trabajo se comenzará con el bombeo para llenar el circuíto, lo cual demandará todo el día; "a última hora de la tarde el servicio estaría normalizado", sostuvo Mareco.

"El elemento que se rompió es de hierro fundido, una tecnología que ya resulta obsoleta por lo que la reparación se complico y tuvimos que recurrir a personal del Epas de varios lugares de la provincia para solucionar el inconveniente", sostuvo el presidente el ente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias