Neuquén

Ya fue declarada ciudadana ilustre Blanquita Cassataro

En la sesión de hoy, los concejales finalmente aprobaron por unanimidad la Ordenanza que declara ciudadana ilustre a la cantante de tango y folklore, presentada por el edil Francisco Baggio.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 00:00
Este proyecto había sido propuesto tratar sobre tablas en la sesión del jueves 17 pasado. Sin embargo, concejales de otras fuerzas como el MPN y NCN; no aceptaron ese tratamiento proponiendo su ingreso a la Comisión de Acción Social debido a que debía contarse con mayor información para poder analizar la declaración y homenaje a Cassataro con mayor tiempo.
 
El presidente del Bloque UNE-FPN y autor del proyecto acercó para su tratamiento en comisiones, información complementaria al proyecto como su Currículum Vitae, notas periodísticas y menciones que recibió Cassataro. Además, la Comisión de Acción Social invitó a los hijos de la artista, a quienes escucharon.

Pese a que ese día algunos ediles propusieron modificar el proyecto centrando su discusión en si sólo debía declarársela vecina ilustre o ciudadana ilustre. El concejal Baggio, defendió su propuesta enmarcándola en la única Ordenanza vigente que legisla este tipo de homenajes la N°7631, argumentando que debía ser “Ciudadana Ilustre ya que son merecedores de ese homenaje todos aquellos hombres y mujeres destacados en el quehacer ciudadano neuquino”.

Finalmente, luego de ese debate por las “formas” de la declaración, firmaron el despacho original que hoy se aprobó sobre tablas, proponiendo además colocar una palca en su memoria en la Plaza de los Artistas.

“Demoramos algo que podría haberse resuelto rápidamente en la sesión del jueves pasado. Muchas veces hemos tratado proyectos de estas características sobre tablas e incluso les hemos agregado información cuando fue necesario; y comúnmente son solicitados el mismo día en que se realiza la reunión de parlamentaria entre los presidentes de cada Bloque. Hasta ahí se realizó todo según se acostumbra” expresó el edil Baggio y agregó: “En la sesión se pudo agregar las copias de su currículum, las notas periodísticas y certificados de menciones que había recibido Blanquita Cassataro; siempre estuvo a disposición y el apuro de su tratamiento se debía a que pronto se cumplen dos años desde su muerte”.

Por último, el concejal de UNE dijo que, “Justamente este tipo de proyectos no deben ser usados para colocar trabas o tomar ventajas políticas; sobre todo si como se manifestó ante los hijos de Blanquita todos conocemos y reconocemos la trayectoria y el aporte a la cultura neuquina de quien hoy finalmente declaramos ciudadana ilustre. Lo importante es que logramos destrabarlo y finalmente esta artista tiene su merecido homenaje”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias