Neuquén

'Nosotros no la vaciamos, nosotros no la privatizamos”

Es la opinión de los referentes de Libres del Sur sobre la expropiación de la petrolera YPF.
viernes, 04 de mayo de 2012 · 00:00
Un gran avance se ha dado en el rumbo por el que venimos bregando hace casi 20 años.La recuperación de nuestro petróleo ha sido la principal propuestapolítica, institucional y electoral de nuestro movimiento desde hacemás de una década. Frente al actual contexto reiteramos que siestos pasos realmente vienen a cambiar en serio la políticahidrocarburífera argentina, es un avance. Si es para que nuevasempresas amigas de los gobiernos sigan haciendo negocios, es más delo mismo.

Resulta difícil creer que quienes, como Fernández de Kirchner y Sapag, han sido hasta hace un mes protectores de los intereses de Repsol, vayan adesarrollar una política petrolera y gasífera desde una posiciónde soberanía. Habrá que ver.

Mientras tanto, y tal como expresara nuestra Diputada Nacional Victoria Donda al momento del debate de la ley, “planteamos reparos en relación conel proyecto, tanto acerca de cómo se llevarán adelante loscontroles en la administración de este recurso estratégico, como enla necesidad de garantizar transparencia en la gestión.

 Por otro lado, creemos que es fundamental, diseñar un nuevo modelo energéticoque garantice que el Estado dirija en conjunto con representantes deusuarios, sectores de la industria y trabajadores, como también conun amplio espectro de sectores políticos, una estrategia que permitavolver a tener un país que se autoabastezca de energía al mismotiempo que regule la política de precios y la sustentabilidadambiental”.

Al tiempo de estoexpresamos que en los tiempos por venir será central el rol quedesarrollemos los neuquinos y neuquinas, al igual que en la décadade los ´90 cuando defendimos a nuestras empresas estatales, laeducación y salud públicas, hoy debemos exigir que la rentahidrocarburífera quede acá, al servicio de los neuquinos y argentinos. Y, sin dudar, exigir que de una vez por todas se cumplacon el artículo 99 de nuestra Constitución, que la renta no soloquede acá, sino que sea destinada a desarrollar una economía alternativa a la petrolera y que la complemente. Hay que levantar las banderas federales y neuquinas que el MPN arrió hace ya largo tiempo.


Dip. Jesús Escobar– Dip. (MC) Paula Sánchez - Concejala Mercedes Lamarca - Lic.Santiago Nogueira

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias