Neuquén

'Una nueva página de YPF, que fue la columna vertebral de Neuquén”

Dijo que una República sin energía 'no puede ser independiente'. Hoy se reunirá con la Presidenta.
viernes, 04 de mayo de 2012 · 00:00
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó ayer la sanción de la ley de expropiación de la petrolera YPF. “Celebro este hecho histórico”, dijo, al advertir que “una República que no tenga educación, vivienda, alimentos y energía no puede ser independiente”.

En declaraciones a Radio y Televisión de Neuquén (RTN), el mandatario señaló que con la iniciativa aprobada por el Congreso Nacional se empezará a escribir “una nueva página de YPF, que fue la columna vertebral de Neuquén y de la Paragonia”.

Indicó que esta nueva ley servirá para organizar a la Nación “de una manera soberana”, remarcó que el país está creciendo y que se necesita más energía para los hogares y para las industrias.

Respecto del rol que jugará la provincia en este nuevo escenario, sostuvo que a Neuquén “le queda un desafío y una responsabilidad muy importante” y reiteró la existencia de una cuenca con yacimientos no convencionales de gas y petróleo “que puedan dar muchas satisfacciones”.

Manifestó que ahora habrá que acertar “en la conducción de la empresa y en la creatividad”, dentro de una sociedad de economía mixta. “Este 51 por ciento asegura el gobierno y la conducción de una empresa que debe producir más en gas y petróleo, no se puede seguir importando trabajo extranjero. Hay que generar trabajo nacional, tenemos los recursos y la tecnología y se deben coordinar acciones para que YPF vuelva a poner al República en el autoabastecimiento”, afirmó.

Sapag anunció que hoy, a las 18, asistirá, junto al resto de los gobernadores de las provincias petroleras, a un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Vamos a articular los pasos que siguen, con la promulgación de la ley y la conformación de este nuevo directorio que va a reemplazar a la intervención y que va a conducir a la empresa a más producción”, explicó. El mandatario expresó que quería llevar “tranquilidad a los trabajadores”, que de ahora en adelante “se abre una nueva página” y recalcó que la medida adoptada por el gobierno nacional es “un homenaje a 90 años de historia, a Mosconi y a todos los trabajadores de gas y petróleo que trabajan en forma directa e indirecta con esta actividad que es puntal para la Patagonia y la Argentina.”

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias