Neuquén

Construyen seis escuelas especiales en la provincia

Actualmente se encuentran en ejecución por un monto total de 12 millones de pesos. Se ubicarán en Andacollo, Neuquén, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Senillosa.
lunes, 07 de mayo de 2012 · 00:00
El gobierno provincial tiene en ejecución seis escuelas especiales que se ubicarán en distintas localidades de la provincia del Neuquén. Las obras son llevadas a cabo a través del ministerio de Economía y Obras Públicas y demandarán una inversión de 12.027.866 pesos. Además existen dos escuelas más que se encuentran en proceso de contratación.

Los establecimientos en construcción son la Escuela Especial Casa Hogar de Andacollo; la Escuela Especial para Jóvenes Nº1 de Neuquén capital; la Escuela Especial Nº 14 de Rincón de los Sauces; la primera etapa de la Escuela Especial Nº 21 y la remodelación y ampliación de la Escuela Especial Nº 2 en Plaza Huincul; y la Escuela Especial Laboral Nº 3 de San Martín de los Andes.

Los fondos para la construcción de las escuelas provienen de los bonos Ticap (Títulos de Cancelación de Pasivos), excepto en los casos de San Martín de los Andes y Andacollo.
Además existen dos escuelas que se encuentran en proceso de contratación. Se trata de la

Escuela Especial Nº 19 de San Patricio del Chañar y la Escuela Especial Nº 20 de Neuquén capital. Ambas por un monto aproximado de casi seis millones de pesos, también provenientes de los bonos Ticap.

Andacollo

La Escuela Especial Casa Hogar tiene un monto de contrato por 2.071.943 pesos. Tendrá una superficie de 375 metros cuadrados y la encargada de construirla es la empresa Yolanda Volk, con un plazo de 240 días corridos. El edificio a construir, destinado para el funcionamiento de la Casa Hogar, se localizará en la esquina de las calles Bella Vista y Manzano Amargo.

Este edificio comparte espacio con la Escuela Primaria Nº 28 y el CPEM Nº 11, y contará con rampas que permiten un acceso sin barreras para una circulación principal y lineal hacia los distintos sectores de la Casa. Lo más destacado es la amplia sala de estar-comedor conectada a una cocina, para ofrecer servicio de comida, y desarrollar otras actividades alrededor de una estufa hogar.

Con un patio de esparcimiento, se proyecta el sector educativo con cuatro aulas, dos de dictado de clases, una de taller y una de fisioterapia. Las construcción es tradicional, su cubierta de chapa a dos aguas y carpinterías de aluminio con vidrios laminados, pisos cerámicos antideslizantes, instalaciones y alarmas para detección de incendio y seguridad contra robo.

Neuquén

La Escuela Especial para Jóvenes Nº 1 tiene un monto de contrato por 3.608.600 pesos. Tendrá una superficie de 755,55 metros cuadrados y la construye la empresa Blackhall Construcciones SRL, que cuenta con un plazo de 240 días corridos.

La escuela será implantada dentro del Complejo Educativo de Neuquén (CUEN), siguiendo con el criterio edilicio y manteniendo la configuración espacial de los espacios abiertos que conforman este Parque Público, con el objeto de no perder la relación con el espacio urbano.

El edificio se estructura a partir de un eje circulatorio longitudinal conectado directamente al acceso principal del establecimiento. Esta circulación permite el acceso a la totalidad de los espacios de uso: dirección, aulas, aulas taller, sanitarios y Sala de Usos Múltiples (SUM), que se construirá en una segunda etapa.

El edificio será realizado con construcción tradicional, cubierta de chapa a dos aguas, carpinterías de aluminio con vidrios laminados, pisos cerámicos antideslizantes, instalaciones y alarmas para detección de incendio y seguridad contra robo.

Plaza Huincul

En la Escuela Especial Nº 2 se hará una remodelación y readecuación por un monto de 690.870 pesos a cargo de la empresa Zahidas SA, que tiene un plazo de 150 días corridos. La escuela está localizada en un sector del Campamento Uno y actualmente atiende una matrícula que varía ampliamente en edades, patologías y servicios de atención.

Las obras tienen como objetivo remodelar y adecuar el sector más antiguo de la escuela

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias