Neuquén

Sigue en grave estado el peatón atropellado

Como consecuencia del accidente, el hombre se encuentra en cuidados intensivos y con pronóstico reservado.
martes, 08 de mayo de 2012 · 00:00
Un auto que viajaba por Ruta Provincial Nº 7 atropelló en la tarde de ayer a un hombre que cruzaba la calzada y producto del brutal impacto, anoche, el peatón se encuentra en grave estado y debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón, informaron fuentes de la Dirección Tránsito.

La Policía registró el siniestro alrededor de las 18hs., entre el segundo y tercer puente. Por causas que se intentan determinar, un Volkswagen Gol Trend que transitaba hacia Neuquén atropelló a un hombre que cruzaba la ruta hacia el Este, por un lugar donde no hay paso peatonal.

Según manifestó la conductora del auto a la Policía, no alcanzó a verlo. Peritos de Tránsito comprobaron más tarde que no dejó huellas de frenada en la calzada. Al impactar al hombre, fuentes policiales dijeron que el auto lo arrastró entre 28 y 30 metros y cuando detuvo su marcha, la víctima salió despedida hacia el carril contrario.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió, fue trasladado de inmediato al hospital Castro Rendón, con múltiples fracturas. El ultimo parte policial de la mañana de hoy, da cuenta que el hombre sigue grave y su pronóstico es "reservado".

Se trata de un hombre, que ronda los 70 años, oriundo del barrio Parque Industrial. Mientras, la conductora, que supera los 30 años, resultó ilesa y se indicó que reside en la capital neuquina.
Los primeros en llegar por la cercanía al lugar, fueron los efectivos de la Comisaría 20. Luego concurrió personal de Tránsito y por la magnitud del accidente hubo que cortar la cinta asfáltica en sus dos manos y derivar la circulación de los automovilistas por las dos colectoras que recorren los barrios Alta Barda y Copol.

El hecho generó un embotellamiento hasta que se pudo organizar el tránsito y finalmente despejar la zona. En tanto, se inició una causa judicial por lesiones graves.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias