Neuquén

Capacitaron a 300 agentes para el Operativo Nieve

Distintas instituciones ofrecen cursos de socorrismo y meteorología para colaborar con la seguridad turística en esta temporada.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 00:00
Ya se capacitó en este último mes a unos 300 agentes para el Operativo Nieve, en cursos de socorrismo y meteorología, que están destinados a personal de las instituciones públicas provinciales, nacionales y locales con el fin de prevenir y colaborar con la seguridad en la temporada invernal.

Según se informó de forma oficial, se capacitaron personas de Neuquén Capital, Zapala y Caviahue-Copahue sobre Socorrismo (Primeros Auxilios y RCP - Resucitación Cardio Pulmonar-), y Meteorología. El primero de ellos, de 8 horas de duración, estuvo a cargo de especialistas de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial coordinado por Luciana Ortiz Luna. En tanto que el segundo, Meteorología y Pronósticos Meteorológicos, fue dictado por el ex secretario de Seguridad Guillermo Pellini. Está destinado a conocer las condiciones climáticas que se dan en el territorio provincial y así evitar situaciones que dificulten la circulación vehicular.

El curso de socorrismo, de modalidad teórico-práctico convocó en Neuquén capital a unas 45 personas en el hospital Bouquet Roldán. Mientras que al Centro de Convenciones de Caviahue-Copahue asistieron unas 50 personas de Loncopué, El Huecú, El Cholar y Las Lajas.

El pasado 3 de mayo, a su vez, se llevó a cabo la formación de socorristas en la localidad de Chos Malal a cargo del personal del Hospital local, en la cual participaron 35 personas representantes de Áreas Protegidas, Fauna, Policía, Vialidad Nacional y Provincial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Turismo.

Se prevé para el próximo 9 de mayo la realización del curso de Meteorología.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias