Neuquén

Restituyen el programa Refino Plus a pymes neuquinas

Lo anunció este martes el gobernador Jorge Sapag durante una recorrida de obras en Plaza Huincul.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag anunció este martes la restitución del programa Refino Plus para empresas que operan en la región y sostuvo en tal sentido que “salió la resolución de la dirección general de Aduanas, restituyendo el Refino Plus a las cuatro pymes neuquinas, incluida Fox Petrol y también las refinerías que están acá en Plaza Huincul”.

La información fue brindada durante una recorrida de obras que realizo el gobernador en la localidad de Plaza Huincul, hoy martes por la tarde.

Jorge Sapag recorrió lo que será el nuevo hotel Chenyi, la empresa Talleres Huincul y las instalaciones de la refinería Renesa de Petrolera Argentina, en compañía del intendente Juan Carlos Giannattasio, la diputada nacional Alicia Comelli y el diputado provincial Luis Sapag. En relación con Petrolera Argentina, el gobernador confirmó que “dentro de 30 días se inaugurará la nueva refinería que producirá el 6 por ciento de las naftas nacionales y pronto se incluirá dentro del régimen del Refino Plus otra vez para lograr una ampliación”.

El recorrido comenzó en la obra del hotel Chenyi, que se ubicará en la ruta Nº 17 a la altura de la rotonda entre el cruce con la ruta Nº 22. Tendrá 64 habitaciones y cabañas. Ya hay más de 5500 metros cuadrados de superficie construida y se prevé que para los primero meses del año que viene esté inaugurado.

Luego visitaron la empresa Talleres Huincul, donde supervisores y técnicos mostraron las instalaciones, galpones, herramientas y maquinarias para la industria del petróleo, junto a piezas de perforación y terminación. En el mismo predio funciona la secretaría de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a cargo de Luis Sapag. Allí se encuentra la Unidad de Vinculación Tecnológica que apunta a la vinculación de la universidad con la industria. A través de ella, la UTN presta asistencia mediante un convenio.

Por último, la comitiva provincial recorrió las instalaciones de la planta Renesa, donde técnicos explicaron al mandatario el proceso en vísperas a la inauguración, prevista para el mes próximo. En la oportunidad, Dardo Alimenti, gerente de planta de la empresa, remarcó “lo fundamental del apoyo de la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias