Neuquén

Turismo inicia la formación de equipos e-learning

La capacitación “Planificación y diseño efectivo de proyectos digitales” se realizará desde el 9 al 11 de mayo. La actividad se llevará a cabo en Neuquén capital, en la sede de la facultad de Turismo de la UNCo.
miércoles, 9 de mayo de 2012 · 00:00
La subsecretaría de Turismo informó que, en el marco del Proyecto de Transferencia y Formación de Equipos E-Learning, realizará desde el 9 al 11 de mayo el curso de capacitación “Planificación y diseño efectivo de proyectos digitales”. La actividad se llevará a cabo en Neuquén capital, en la sede de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El curso es organizado por el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) en conjunto con la subsecretaría de Turismo de Neuquén, la facultad de Turismo de la UNCo y la secretaría de Gestión Pública.

El objetivo de la propuesta es capacitar a los técnicos y docentes de instituciones públicas para desarrollar un proyecto de formación e-learning, instruyéndolos en diseño digital e innovaciones tecnológicas. Está destinado a técnicos de la subsecretaria de Turismo, Optic, dirección provincial de Formación de Recursos Humanos y docentes de la facultad de Turismo. El equipo de transferencia del Mintur está compuesto por Rocío Pujol y Marina Miguez.
Los temas a abordar incluyen el planteamiento del proyecto, el análisis de la importancia del contexto y su relación con el aprendizaje, las estructuras de proyectos digitales y elaboración del plan de trabajo, una presentación de la plataforma Moodle y la presentación preliminar del proyecto, entre otros.
El Proyecto de Transferencia y Formación de Equipos E-Learning es implementado en el país por la dirección nacional de Gestión de Calidad Turística, a través de la dirección de Calidad y Formación en Turismo, dependientes del ministerio de Turismo de la Nación.
Esta acción de capacitación es coordinada en Neuquén por la dirección de Capacitación Turística, perteneciente a la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo de la provincia. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse telefónicamente con el área al 0299-4424089, interno 120.
Acerca del proyecto
El plan surgió de la necesidad de ampliar los servicios de capacitación e-learning del ministerio de la Nación, con equipos de trabajo en los organismos públicos de turismo para el desarrollo de proyectos integrales de e-learning en plataforma Moodle (ambiente educativo virtual).
Las herramientas 2.0 son gratuitas, colaborativas y simples; y posibilitan la generación de conocimiento por un usuario de internet que en la actualidad, no sólo consume información elaborada por otros sino que participa activamente en la generación de la misma y de contenidos. Este marco permite adoptar estrategias de formación para un aprendizaje constructivo, colaborativo y situado dentro de las organizaciones públicas de turismo, con el propósito de lograr su progresiva autonomía en la creación y gestión de proyectos y actividades e-learning.
Asimismo, este proyecto se propone involucrar más actores en la gestión del conocimiento de las organizaciones públicas de turismo, colaborar para que cada vez más personas dominen internet, aprovechar los recursos tecnológicos y de conocimiento disponibles de manera integrada; conformar grupos promoviendo entornos sociales para compartir y crear conocimiento; generar actividades útiles para la organización y estimular el desarrollo y el sostenimiento de redes y comunidades de aprendizaje.

Otras Noticias