Neuquén

Denuncia de la UOCRA por "precarización" en una obra en la ciudad

Desde la firma rechazaron la acusación y afirmaron que tienen a todos los trabajadores dentro de la legislación vigente.
viernes, 01 de junio de 2012 · 00:00
La delegación local del gremio de la construcción (UOCRA) denunció en la Subsecretaría de Trabajo a la empresa constructora COPA S.A. por supuesta “precarización laboral” en una obra que lleva adelante en la zona del aeropuerto en esta capital.

El gremio se presentó en el lugar (Costa Rica al 5.600) y pidió que se inspeccione a la empresa luego de que constataron que había trabajadores en negro y sin las condiciones necesarias de seguridad, según detallaron desde la organización gremial.

Este planteo fue contrastado por Manrique, quien indicó que COPA tiene todo en regla y que si “hay alguna duda cualquiera lo puede verificar en la AFIP o en la Subsecretaría de Trabajo”. Asimismo manifestó que la obra es privada y que sólo pueden entrar a verificar los organismos autorizados y no el gremio”.

La UOCRA informó que los obreros están cobrando menos de lo que vale la hora según lo que estipula el convenio colectivo de trabajo. Además están trabajando más de ocho horas sin ser compensados por ese extra.

Según el gremio, la empresa tampoco ofrece la ropa ni asegura las condiciones de seguridad e higiene. Y la obra no cuenta con un lugar para comer, como tampoco baños en condiciones.
Manrique desmintió esto al explicar que cada trabajador cuenta con la ropa y elementos de seguridad necesarios. La obra se inició en 2011 y está previsto que se entregue en diciembre de este año. Son cuatro duplex con dos dormitorios, más cuatro departamentos de un dormitorio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias