Neuquén

Más de 20 vehículos del Ejército trabajarán por la ciudad

A partir de este mes la secretaría de Servicios Urbanos contará con 21 vehículos del Ejército Argentino que serán utilizados en la reparación de calles, desmalezamiento de terrenos y limpieza de canales.
viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00
Así lo establece un convenio firmado esta mañana entre la Municipalidad de Neuquén y el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, a través del cual se acordó que la comuna alquilará la maquinaria durante 12 meses por un monto total estimado en $1.007.140.

“Es un convenio de prestación de servicios con el Ejército que va a venir muy bien a la ciudad, son alrededor de 20 móviles con los cuales vamos a darle un buen impulso a la limpieza de canales pluvioaluvionales y el emparejamiento de las calles de ripio”, explicó el titular de la secretaría, Sergio Sanfilippo.

“La tarea número uno será el mantenimiento de las calles en la parte este de la ciudad, en el barrio Confluencia, en avenidas sin asflatar como la Huilén, a todas hay que enripiarlas y compactarlas”, agregó.

De acuerdo al acta, que podrá ser renovado por el mismo período, los vehículos serán conducidos sólo por personal del Batallón, el cual además, se compromete a las reparaciones y mantenimiento previo.

“Es una iniciativa que se había llevado a cabo en la primera gestión del intendente Quiroga con mucho éxito y creemos que vamos a estar en un momento óptimo para que la gente pueda transitar mucho mejor por las calles de la ciudad; somos concientes de que hay arterias muy deterioradas y sabemos que necesitamos repararlas”, señaló Sanfilippo.
 
La maquinaria que se utilizará es la siguiente: dos cargadoras Frontal Caterpillar 966; dos topadoras Caterpillar D7G y D7F; una retroexcavadora a oruga Cartepillar 225; una retrocargadora Caterpillar 416; una retrocargadora Fermec 750; dos motoniveladoras Caterpillar 14G; diez camiones volcadores; una grúa P&H; y un camión carretón para transporte de equipos viales.

Otras Noticias