Neuquén

Por cierre del Cristo Redentor recomiendan los pasos Pino Hachado y Samoré

Así lo determinó esta mañana el ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de la dirección nacional de Vialidad, debido a un fuerte temporal de viento y nieve que afecta el paso fronterizo
martes, 12 de junio de 2012 · 00:00
El ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la dirección nacional de Vialidad, determinó esta mañana el cierre del paso internacional Cristo Redentor que une la provincia de Mendoza con Chile, por un fuerte temporal de viento y nieve del lado trasandino.

El área de Análisis de Riesgo y Proyectos Especiales de la cartera nacional anticipó que el temporal durará al menos tres días, por lo cual Vialidad Nacional recomienda como pasos alternativos Pino Hachado y Cardenal Samoré, en la provincia de Neuquén; y en el norte del país el paso de Jama, en Jujuy.

De igual modo, tanto la dirección de Vialidad de Neuquén como de Nación recomendaron transitar por la ruta nacional Nº 231, en el tramo de la Aduana hacia el paso internacional Cardenal Samoré y hasta el límite con Chile, con extrema precaución por lluvias intensas, al tiempo que pidieron portar cadenas.

La información fue confirmada por el primer parte matutino que emite diariamente y cada dos horas la dirección provincial de Defensa Civil de Neuquén, bajo la órbita del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Debido a un fuerte temporal de viento y nieve que se produce desde el océano Pacífico, desde la coordinación chilena del paso Cristo Redentor, que del lado argentino se une a la ruta Nº 7 en Mendoza, se solicitó el cierre total del túnel y que la Argentina no lo habilite durante toda la jornada de hoy martes 12, desde Las Cuevas hacia Libertadores en Chile.

A raíz de esta situación, más de 800 camiones permanecen estacionados en los playones de Vialidad, frente al campamento de Uspallata en Mendoza.

Alertan por vientos intensos y nevadas en la cordillera

El área de Prevención en Rutas de la dirección provincial de Defensa Civil de Neuquén alertó este martes sobre la presencia de vientos intensos y nevadas en la zona cordillerana y precordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan.

El informe meteorológico destaca que debido al ingreso de un sistema de baja presión continuarán registrándose vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 120 y 140 kilómetros por hora con ráfagas, al menos hasta el jueves 14, con algún mejoramiento temporario.

Este fenómeno estará acompañado de nevadas en zonas cordilleranas, algunas localmente intensas y no se descarta la ocurrencia de ráfagas de viento zonda en forma intermitente durante el día de hoy.

Este pronóstico fue confirmado oficialmente por el Servicio Meteorológico Nacional ubicado en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén, el cual será actualizado hoy a las 21.30 horas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias