Neuquén

Los productores pasaron por el despacho de Bertoldi

El intendente de esta localidad, Javier Bertoldi, recibió ayer a la movilización de más de 80 productores que peticionaron para conseguir mayores precios del sector
miércoles, 13 de junio de 2012 · 00:00
Pasadas las 11, chacareros enrolados en Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA) llegaron a las puertas del municipio, donde se entrevistaron con el jefe comunal. Allí le transmitieron la inquietud del sector.

“Con el agravante de Brasil que es nuestro socio comercial y la fruta reservada en las cámaras, nos cerraron las fronteras. Esperamos que eso se logre destrabar porque les aseguramos que no se va a realizar ningún trabajo en las chacras”, dijo Angel Romano, presidente de la entidad frutícola.

Bertoldi acompañó el reclamo de los chacareros y resaltó que “siempre se consiguen cosas cuando estamos todos juntos, Municipio, Provincia y Nación”.

Y agregó: “Yo he participado en años anteriores en la mesa donde fijan precios y costos y es bueno para saber en qué condiciones está la fruticultura”.

Cuando se le preguntó al jefe comunal si él participaría activamente del reclamo en el caso de no ser intendente, dijo: “Por supuesto, hay un tractor mío dando vueltas. Esto no es una protesta partidaria, es una cuestión de desesperación de los productores”.

En San Patricio del Chañar, alrededor de 100 tractores se apostaron a la vera de la Ruta 7 a lo largo de dos kilómetros. “La movilización fue pacifica, sin cortes de ruta, pero firme. Estamos dispuestos a continuar con la medida en caso de no obtener una respuesta favorable”, se dijo desde la cámara local, a cargo de Juan Carmelo D’Amato.

Otras Noticias