Neuquén

Avances en la reglamentación de la Ley de Bosques

El diputado Escobar visitó al ministro Bertoya para plantearle la preocupación sobre la trasgresión de la norma para emprendimientos inmobiliarios.
jueves, 14 de junio de 2012 · 00:00
El diputado provincial por Libres del Sur Jesús Escobar visitó esta mañana al Ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya a quien le manifestó su preocupación por “la situación que han denunciado distintas organizaciones ambientalistas acerca de la posibilidad de que emprendimientos inmobiliarios avancen sobre los bosques intangibles” y consideró la necesidad de reglamentar de manera urgente la ley de bosques 2780 sancionada a fines del año pasado.

“Transmitimos al ministro Bertoya nuestro parecer en tres puntos que creemos que son importantes en este momento: primero, que se frenen todas las construcciones en zonas no permitidas por la ley; segundo, consideramos que es necesaria la reglamentación de la ley de bosques para que la muy buena legislación que se logró el año pasado quede en pleno funcionamiento”, explicó Jesús. “Y tercero, que se suspenda el Consejo Consultivo de Villas la Angostura, porque creemos que deben tomarse decisiones centralizadas y no municipalizadas”, agregó.

Por su parte, Bertoya señaló que está en marcha “el proceso de reglamentación de la ley” y que “en poco tiempo más estará listo” y agregó que, en ese proceso, la provincia busca “asegurar tal como lo exige la ley nacional la participación”. “Tengan la tranquilidad de que buscamos un equilibrio entre la preservación del bosque y la oportunidad de desarrollo de las comunidades”, finalizó.

Días pasados, la ONG Alerta Angostura advirtió sobre diversos emprendimientos inmobiliarios (cerro Bayo, Corredor turístico, Nuevo Golf) que estarían en colisión con la ley de protección de bosques nativos.

Otras Noticias