Neuquén

Poblete fue visto por las calles de Zapala y lo trasladan a la U 11

El policía condenado por el asesinato del docente Fuentealba fue visto caminando libremente por el área céntrica de la localidad de Zapala.
viernes, 15 de junio de 2012 · 00:00

Durante la tarde de ayer, Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el asesinato del docente Carlos Fueltealba en el año 2007, fue visto haciendo compras en una farmacia en el centro de la ciudad de Zapala.
 
Desde el penal informaron que este hecho se debió a que el móvil que debía trasladar a Poblete hacia una clínica por un turno médico se demoró y que por eso se dirigió hasta ahí caminando y con custodia.

“Estuvo una hora afuera de la cárcel”, aseguraron. Y a su vez, informaron que Asuntos Internos de la Policía comenzará una investigación para conocer en detalle lo que fue lo qué paso. Se resaltó que se actuará conforme a derecho y que todo será materia de investigación, incluso el motivo por el cual se demoró el auto que debía hacer el traslado.

El ex policía condenado entró a una farmacia, realizó una compra y se retiró sin recibir insultos ni agravios. Iba acompañado por un hombre que, según informaron desde el penal, se trataba de un custudio, vestido de civil.

Lo llamativo es que Poblete no estaba esposado ni acompañado por móviles policiales que lo escoltaran.

En el camino, el asesino de Fuentealba, no se privó de saludar a un conocido que pasó por su lado ni a Aldo Pizarro, un ex funcionario policial que también supo ser concejal.

Gustavo Palmieri, abogado de Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, presentará hoy la acusación correspondiente ante la Cámara y analizará la posibilidad de hacer denuncias penales contra el personal de seguridad del penal donde Poblete cumple condena.

Darío Poblete finalmente será trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de la capital neuquina hasta tanto se culmine con la investigación.

Así lo dispuso la Cámara Primera de Neuquén, tras conocida la información de que el policía condenado por el asesinato del docente Fuentealba fue visto caminando libremente por el área céntrica de la localidad de Zapala.

Otras Noticias