Neuquén

Continúa el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Este fin se semana la formación musical dará tres nuevos conciertos. Se presentará el viernes en la Legislatura, el sábado en Senillosa y el domingo en Villa El Chocón, con entrada libre y gratuita.
martes, 19 de junio de 2012 · 00:00

La Orquesta Sinfónica del Neuquén brindará el próximo fin de semana tres conciertos en la ciudad de Neuquén y en localidades del interior. La entrada es libre y gratuita. Dentro del ciclo 2012, esta formación musical que dirige el maestro Andrés Tolcachir se presentará el viernes en la Legislatura, el sábado en Senillosa y el domingo en Villa El Chocón.

En el caso de la ciudad capital, se trata del octavo concierto del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”, que se desarrollará el próximo viernes 22 de junio a las 21 en el hall de ingreso de la Legislatura provincial. El repertorio que interpretará la orquesta se compone de la Obertura Las Hebridas (F. Mendelssohn), la Serenata para Vientos Op. 44 (A. Dvorak) y la Sinfonía n°4 “Italiana” (F. Mendelssohn).  

El sábado 23 será el turno de Senillosa. La sinfónica se presentará a las 17 en el gimnasio municipal “Ex Obreros del Chocón”, ubicado en Sarmiento 651 de esa comuna. Mientras que el domingo 24, desde las 17, la orquesta estará en Villa El Chocón, en instalaciones de La Escuela.

La organización de todas las presentaciones corresponde a la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y acompañan en esta iniciativa la Honorable Legislatura, el gobierno del Neuquén, el Instituto Provincial de Juegos de Azar y las municipalidades de Senillosa y Villa El Chocón.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Su director titular es Andrés Tolcachir. Su misión es la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Una actividad constante de conciertos, giras, estrenos y colaboraciones permite al público descubrir a los grandes creadores de la música universal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias