Neuquén

Enfrentamientos en las paritarias de Salud

El diálogo entre el Gobierno y los gremios se reinició ayer. Pero ATE dio un portazo y abandonó la reunión.
martes, 19 de junio de 2012 · 00:00
La segunda reunión de la mesa de paritarias para el sector Salud terminó con una fuerte discusión entre los integrantes que la conforman y con ATE yéndose de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

Los representantes del gremio se enojaron con los paritarios del gobierno porque, según dijeron, no tenían la facultad para discutir en esa instancia los reclamos que mantienen hace meses.

Entre los reclamos que mantienen, los cuales impulsaron varios paros provinciales en lo que va del año, está el desfase del 10% en el pago de las guardias activas de auxiliares y técnicos desde que se sancionó la nueva ley de remuneraciones.

Además, presentaron una solicitud para que se conozca dónde están los tres decretos que en teoría fueron redactados hace 4 meses pero les falta la firma del gobernador para que recategorice a un centenar de trabajadores.

Estas fueron las razones que esgrimió ATE para irse de la mesa que preside Irene Wietig por la Subsecretaría de Salud. Participaron también Juan Schuhmacher y Facundo Goya por Salud; por la Subsecretaría de Gobierno estuvo Guillermo Gancedo y por UPCN Eugenia Staskevich, Alejandra Jara y Gustavo Nuño. Por ATE participó Eduardo Castro y Millapán.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias