Neuquén - Poblete de paseo

La viuda de Fuentealba, teme por la seguridad de su familia

Sandra Rodríguez dio una conferencia de prensa en la Ctera en la ciudad de Buenos Aires. Quiere que intervenga Nilda Garré.
martes, 19 de junio de 2012 · 00:00
Sandra manifestó tener mucho miedo por sus hijas, por los testigos de la causa y por ella misma. Rescató el desafío de los dos periodistas de Zapala que sacaron la foto de Poblete recorriendo las calles, ese desafío de hacer lo correcto en el momento oportuno.

Manifestó Sandra: “En la Provincia del Neuquén notenemos garantizada la integridad física de mi familia ni de todos los testigos que estuvieron en la causa Fuentealba 1, que fue la condena perpetua de Poblete. El Sr. Gobernador no salió a decir nada. Eso significa que existe un pacto de silencio para Poblete. Existe una alianza con el poder político para que no avance la causa Fuentealba II. Los mismos que acompañaron a Poblete a reprimir a los maestros en Arroyito, los mismos que ocultaron a Poblete antes y después del asesinato de Carlos, son los mismos que tienen a cargo la seguridad de Poblete”.

Luego, en declaraciones a radio Del Plata, la viuda expresó que: “Me parece que lo más importante es que el Ministerio de Seguridad de la Nación intervenga. Estos policías no pueden cuidar a sus propios compañeros que estuvieron en la represión, y que fueron todos cómplices (del asesinato)”.

 “¿Imaginate si la que hubiera entrado a la farmacia hubiese sido yo? ¿Hubiera quedado al libre albedrío de Poblete si me quería matar a mí también ese día?”, se preguntó una Sandra Rodriguez enfurecida, y agregó: “es una situación de miedo”.

Por su parte, la mujer también se mostró crítica del destino penitenciario del asesino de Fuentealba. “En la unidad 11 en la que está actualmente (Poblete) no tiene la seguridad necesaria para un prisionero peligroso y con prisión perpetua”, cuestionó.

También el Diputado Canini le expresó a Rodríguez su compromiso de seguir insistiendo sobre la interpelación al Ministro Gastaminza. El Proyecto presentado por el Bloque Encuentro FrenteGrande MUN por el cual se solicitaba la presencia del Ministro en la Legislatura fue para dar respuesta sobre el asesinato de Cristian Ibazeta en la Unidad 11.

Ahora se suma el“paseo de Poblete”, confirmando la impunidad reinante en el sistema penitenciario neuquino. Los diputados oficialistas frenaron el tratamiento sobre tablas de este proyecto.

“Volveremos a insistir sobre este tema porque está en juego la seguridad y la integridad física de muchas personas”, agregó Canini.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias