Neuquén - Aluminé

Construirán veredas en el barrio El Progreso

La obra fue calificada por el intendente como "una reparación histórica" para ese sector de la ciudad que había quedado relegado ante el crecimiento que tuvo Aluminé enotros barrios.
sábado, 2 de junio de 2012 · 00:00
Se trata de El Progreso.  Jóvenes de ese lugar harán los trabajos que no tendrán costo alguno para el frentista. Financia Nación a través del PROMHIB. Una obra largamente esperada por la comunidad local está cerca de concretarse.

Se trata de la construcción de veredas en doce cuadras del barrio El Progreso, uno de los más populosos y antiguos de Aluminé. El intendente Andrés Méndez explicó que hacerla constituye una reparación histórica para ese sector de la localidad, por eso instó a los vecinos a apropiarse de ella y adelantó que está previsto convocar a jóvenes del barrio para que lleven adelante las tareas.

El jefe comunal precisó que esta obra “demandará una inversión superior a 290 mil pesos y fue activada gracias a una gestión de la diputada nacional por Neuquén, Olga Guzmán”, ante la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Había sido solicitada formalmente hace casi dos años por el gobierno municipal y será financiada a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB) que se promueve desde la mencionada dependencia del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Representará aproximadamente 2.300 metros lineales de extensión y 1,50m de ancho que conforman alrededor de 1.500 metros cuadrados de veredas, los cuales deben ser corroborados y actualizados en cuanto a costos de mano de obra y materiales.

Tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 120 días y está previsto que se inicie en el transcurso de este mes pues los fondos ya están depositados en una cuenta del municipio y ya se envió desde Nación la autorización necesaria para poder comenzar.

Las veredas no tendrán costo alguno para el vecino. Serán parte de un programa más amplio, a través del cual el gobierno local aspira a favorecer la integración entre los barrios y el centro de la ciudad. Por esa razón, para este sector está pedido también un financiamiento PROMHIB para la construcción de 2.300 metros lineales de cordón cuneta.

El barrio El Progreso es uno de los más antiguos de la localidad y debido al crecimiento que ha tenido Aluminé había quedado relegado en cuanto a infraestructura. Por eso el intendente destacó esta obra y la incluyó en el conjunto de trabajos que se llevarán a cabo en el lugar, entre los cuales mencionó por ejemplo el cordón cuneta, la forestación y parquización, la puesta en valor de las plazas, la señalización y la erradicación de los microbasurales.

Por último Méndez pidió la colaboración de los vecinos y ponderó “el acompañamiento de la comisión vecinal en estas tareas que tienen por objetivo jerarquizar e integrar este barrio al resto de la intervención de la estructura urbana que tenemos en marcha en Aluminé”, dijo.

Otras Noticias