Neuquén

En Cipolletti marchan por un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda

A las 11 difrentes organizaciones marcharán desde el puente carretero recordando el asesinato de Maxi Kosteki y Darío Santillán, entre otras cosas. El tránsito podría estar cerrado.
martes, 26 de junio de 2012 · 00:00
 Desde las 11 comenzará la concentración a la altura del fortín, ubicado entre la Ruta Nacional 22 y 151. Como en diferentes puntos del país, organizaciones se movilizarán exigiendo justicia al cumplirse una década desde el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la estación de Avellaneda, Buenos Aires, en manos de la Policía.

En tanto, en la movilización de hoy exigirán juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la masacre de Avellaneda, además pedirán justicia por Carlos Fuentealba, docente asesinado en la vecina provincia, y el reciente caso del presidiario neuquino muerto, testigo clave en el juicio por torturas en la Unidad 11.

Una de las fuerzas que convoca a la actividad es la del Frente Popular Darío Santillán Regional Alto Valle que, además de la movilización de hoy, viene realizando distintas actividades en la zona, como la proyección de documentales, presentación del libro “Darío Santillán, el militante que puso el cuerpo” de Mariano Pacheco, y además organizó charlas con referentes del movimiento a nivel nacional y con el padre de Darío, Alberto Santillán.