Neuquén

Pasaría a manos estatales el manejo del autódromo de Centenario

Es para mantenerlo adecuadamente y poder impulsar su funcionamiento deportivo y económico.
martes, 26 de junio de 2012 · 00:00
Parece haber llegado una buena noticia: el tan ansiado rescate estatal para el autódromo de la ciudad de Centenario.

Este martes fue ratificado que el Estado neuquino se hará cargo de la administración, por medio de la conformación de un directorio, para tal fin.

Cabe recordar que la pista para competencias automovilísticas fue construido con fondos provenientes de la emisión de bonos durante el gobierno de Jorge Sobisch, e inaugurado en el primer mandato del actual gobernador.

La obra fue llevada a cabo por el Estado Provincial en un predio de 200 hectáreas que cedió la Asociación Automovilística Centenario Competición, una asociación civil sin fines de lucro, que se constituyó en 1982.

No sólo se puede utilizar en competencias automovilísticas de primer nivel, sino que tiene una gran capacidad para el público y una muy buena calidad en las instalaciones.

Debido a que su mantenimiento general no tuvo éxito por parte de las organizaciones civiles que lo administraron hasta el momento, el gobierno de Sapag tomó la decisión de afrontar el tema, con el fin de mantener el autódromo y tratar de que su manejo otorgue regalías.

Otras Noticias