Neuquén

Concurrida marcha de la CGT en Neuquén

Sus consignas fueron las mismas que sostiene Moyano a nivel nacional. Se cruzaron con los de la CTA, pero no hubo problemas.
miércoles, 27 de junio de 2012 · 00:00
Este miércoles 27/6, cerca de 2.000 personas se movilizaron en Neuquén apoyando la convocatoria nacional de la CGT. En un momento, se cruzaron la movilización que rechazó el impuesto a las Ganancias y la marcha de los estatales de la CTA, pero no hubo problemas.

En forma posterior, Ramón Fernández, secretario gremial de la CGT Regional Neuquén, expresó: "Nos movilizaremos todas las veces que sea necesario cada vez que se nos afecte el salario". El dirigente gremial indicó que no tenía realizado el relevamiento del acatamiento pero anticipó que una "alta adhesión" en los comercios de grandes superficies.

Cabe destacar que se concentraron en la sede del Centro Empleados de Comercio (CEC) y finalizó frente a la sede de la AFIP en la calle Independencia. Allí se realizó un acto donde se repudió el cobro de impuestos sobre los salarios de los trabajadores y se exigió por las asignaciones familiares. Participaron además de los afiliados al CEC, APUNC, el sindicato Ceramista, obreros de la Madera, Oprera y AEFIP.

La marcha, que en su mayoría estuvo compuesta por empleados de comercio, se cruzó en parte de su recorrido con la movilización organizada por la CTA y no hubo ningún tipo de cruces. En principio se especulaba que ambas marcha pudieran compartir itinerario, pero eso quedó descartado por los posicionamientos nacionales de ambas centrales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias