Neuquén

La transferencia de Isla Verde al municipio y la intimación al Colegio Confluencia tienen despacho

Hoy dos proyectos de Comunicación presentados por el Bloque UNE-FPN consiguieron las 5 firmas necesarias para que tomen estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
lunes, 04 de junio de 2012 · 00:00
En la Comisión de Legislación de hoy el Proyecto de Comunicación que solicita al municipio gestione ante el Poder Ejecutivo Provincial, la transferencia del área conocida como “Isla Verde”, ubicada dentro del ejido municipal, y lindante con el Balneario Municipal Sandra Canale, a fin de ampliar este último y el  Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Municipal informe a cuánto asciende la deuda de la Sociedad El Maitén S.A. y evalué la restitución de la propiedad
consiguieron despacho.

Comunicación: Transferir la Isla Verde al patrimonio municipal

“Actualmente la llamada Isla Verde es un bien público de propiedad provincial. Nosotros le pedimos al Ejecutivo que gestione ante el gobierno provincial la transferencia de esta área de aproximadamente 10 hectáreas al patrimonio municipal”, explicó el edil de UNE.

En cuanto a la justificación de ese pedido, el concejal Baggio explicó que, “este es un área que linda con el Balneario Municipal Sandra Canale por lo que los vecinos la utilizan como espacio de recreación. El problema es que no está habilitada para eso y no cuenta entonces con seguridad ni servicios; y hemos sido testigos en los últimos 10 años de innumerables accidentes con consecuencias fatales por esas condiciones. Creemos que es apropiado y beneficioso que este balneario sea ampliado anexándole la Isla Verde, dotándolo de servicios y seguridad. Actualmente la provincia no está haciendo uso de esa área, y se encuentra abandonado y sin resguardo.”

Comunicación: Deuda de alquiler del Colegio Confluencia
 
“Este proyecto había sido propuesto para tratar sobre tablas en la sesión del 31 de mayo pero los concejales del MPN no aceptaron esa moción. Algo un tanto llamativo ya que, en el 2010 cuando se aprobó la Ordenanza 11818 para prorrogarle el permiso de uso y ocupación a este colegio privado a cambio de que pagaran un alquiler mensual; ellos votaron a favor aunque antes hubo algunos desacuerdos en cuanto a la cantidad de años que había que otorgarles esa renovación”, explicó el edil Francisco Baggio, autor del proyecto.

El 27 de julio de 2010 vencía el permiso de uso y ocupación que se le había otorgado 20 años antes, por lo que se sancionó la Ordenanza 11.818 prorrogando ese permiso hasta el 31 de diciembre de 2014. Aunque en esa oportunidad, también se estableció que debía fijarse un canon mensual a la Sociedad El Maitén para depositarse a la Secretaria de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad para el desarrollo de diversos programas.

A la fecha, El Maitén no realizó ningún pago, adeudando casi dos años de alquiler al municipio.“Ya en abril del año pasado supimos por la voz de la misma Secretaría de Coordinación y Economía de ese entonces, Cecilia Bianchi; que a esa fecha no se había realizado ningún pago y que el alquiler tenía un valor de 50 mil pesos mensuales”, explicó el presidente del Bloque UNE-FPN, Francisco Baggio, y agregó: “Nosotros no cuestionamos de ninguna manera el proyecto educativo de esta institución porque sabemos que es de excelencia, pero entendemos que como cualquier contribuyente de nuestra ciudad debe realizar los pagos de lo que le corresponde”

Respecto a la información de la actualidad, el edil de UNE precisó que, “De manera informal tenemos conocimiento fehaciente que hasta el momento el Colegio Confluencia no abonó ningún pago del alquiler, por lo que la deuda sería ya muy onerosa porque este año debería ser más alto su valor considerando el incremento de los valores inmobiliarios actuales. Esta es una institución educativa que debiera ser ejemplo para sus alumnos y la comunidad en general. Actualmente tiene en construcción un edificio en un barrio privado de nuestra ciudad, al cual podría mudarse. Pretendemos que el Ejecutivo nos informe sobre el total de lo adeudado hasta la fecha, y evalué la posibilidad de que se restituya ese inmueble a la Municipalidad e incluya los intereses punitorios por ca

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias