Neuquén

Docentes reclaman licencias por enfermedad

Desde un sector de la conducción del gremio docente ATEN denunciaron ayer la “falta de respuesta a los pedidos de licencias de docentes y auxiliares de servicio con enfermedades terminales”.
martes, 05 de junio de 2012 · 00:00
Aseguraron que el impacto presupuestario alcanzaría el 0,002%, por lo que no entienden "el maltrato”.

El dirigente Gustavo Aguirre aseguró que el problema viene desde 2010. Hasta esa fecha los trabajadores con enfermedades terminales solicitaban al Consejo Provincial de Educación (CPE) una licencia excepcional que extendía los dos años que tienen por estatuto.

De esta forma las personas con cáncer terminal, enfermedades infectocontagiosas o congénitas podían continuar percibiendo su salario y gozando de la obra social.

“A partir de la gestión de Ernesto Seguel se excusaron con un dictamen de firmar estas licencias. ATEN denunció esto pero la nueva gestión en Educación continuó sin dar respuesta”, aseguró.
Ante esta situación, según detalló Aguirre, los trabajadores con este tipo de patologías tomaron el camino de intentar jubilarse -aunque en la mayoría de los casos no pudieron hacerlo-, o solicitaron a sus médicos el alta para no enfrentarse a perder el sueldo o la obra social.

Mañana en la reunión del cuerpo colegiado del CPE los vocales gremiales solicitarán una vez más respuesta ante esta situación, un tema que antes se resolvía en ese ámbito.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias