Neuquén

Impulsan ampliar el ejido municipal de Plottier

Es una iniciativa de la Diputada Provincial Fernanda Esquivel del bloque Unión Popular.
martes, 05 de junio de 2012 · 00:00
La Diputada Provincial Fernanda Esquivel del bloque Unión Popular presento en el día de la fecha un proyecto para la ampliación del ejido municipal de la ciudad de Plottier, habida cuenta que el valle donde se emplaza en la ciudad de Plottier, posee limites muy marcados frente al desarrollo urbano, generados por el frente de la bardas.
 
Esta frontera geomorfológicas, evidentemente en el corto plazo y con la nueva autovia pronta a incorporarse como vía de vinculación interurbana demandara espacios de uso urbano e industrial de servicios de ruta.

El crecimiento demográfico que la ciudad de Plottier sufrió en el ultimo decenio, cercano al 30%, genero un cambio del uso del suelo en el 15% del territorio, una gran fragmentación de áreas y problemas asociados a un proceso de planificación que va detrás de los problemas que la urbanización conlleva.

El este sentido y sabiendo es que la ciudad de Plottier conjuntamente con Neuquén y Senillosa, conforman el corredor Limay inferior y que constituyen el polo de desarrollo urbano, ambiental, económico y social mas importante de la Patagonia.

Es por ello que la Diputada Fernanda Esquivel con la adhesión del Diputado Daniel Baum presentan dicho proyecto ya que es evidente y necesario proponer una ampliación del ejido hacia el nordeste que permita unir el Río Limay con las costas del perilago del complejo los Barriales - Mari Menuco pertenecientes a la cuenta del Río Neuquén.

Cabe destacar que esta propuesta ha sido consensuada y trabajada con el Intendente de la Ciudad de Plottier Lic. Andrés Peressini.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias