Neuquén

Estacionamiento medido: Concejales aprobaron costo de $4 pesos

Por amplia mayoría fue dado el visto bueno al proyecto que también especifica que el cobro manual estará a cargo de ex lavacoches que se hayan capacitado en la municipalidad.
jueves, 7 de junio de 2012 · 00:00
Este jueves, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la iniciativa que fija la tarifa de estacionamiento medido en la capital en 4 pesos.

La misma implica que a la tarifa de 3 pesos se le adicionará 1 peso, del cual se destinarán 30 centavos para la contratación de 30 empleados que se encargarán del cobro manual del servicio, y los restantes 70 centavos irán a un fondo que se utilizará en actividades relacionadas con los derechos humanos.

También en la ordenanza se especifica que quienes se encarguen del cobro del estacionamiento tienen que ser ex lavacoches que hayan asistido a las capacitaciones que brindó la Municipalidad de Neuquén.
 
Con respecto a la zona de estacionamiento medido la reserva para hoteles y hospedajes en general por módulo será de 200 pesos mensuales; para entidades bancarias, 300 pesos; clínicas, hospitales y centros médicos privados, 250 pesos; para transportes escolares frente a establecimientos educativos privados, 100 pesos. 

Además, se detalla la diferenciación de la tarifa en las playas de estacionamiento medido. Por caso, se cobrará 5 pesos por cada hora o fracción, 20 pesos por cada seis horas, 40 pesos por cada día y 150 pesos por cada mes. En el caso de los vecinos frentistas que no posean garaje deberán abonar 150 pesos mensuales.

Cabe destacar que también fue avalada una ordenanza presentada por el Partido Justicialista que establece que las personas con capacidades diferentes podrán acceder en forma gratuita con o sin acompañante, a todos los espectáculos culturales públicos. El proyecto obliga a establecer un 5 por ciento de las plazas para reservas de discapacitados.