Neuquén - Piedra del Águila

Un camión de YPF volcó y desparramó combustible

Transportaba 34 mil litros de combustible. Con temperaturas de -10° trabajan para evitar que se derrame la totalidad de la carga. El conductor ileso.
jueves, 07 de junio de 2012 · 00:00

Un transporte de combustible tuvo un accidente sobre la Ruta 237, a 4 kilómetros de Piedras del Águila, y la cisterna se desbarrancó unos 10 metros. Desde ayer trabajan en el lugar, con temperaturas de -10°, para evitar que los 34 mil litros se derramen.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 18 en una zona de pendientes y curvas peligrosas, en el kilómetro 1440 de la Ruta 237, cuando el chofer del transporte perdió el control del mismo por razones que se desconocen y terminó realizando un efecto tijera.

La cisterna, que transportaba nafta súper y gasoil, se desbarrancó y cayó unos 10 metros según explicó el jefe de la División Tránsito de Piedra del Águila, Maximiliano Mela.

Se confirmó que varios miles de litros no pudieron ser contenidos, sin embargo efectivos de Tránsito, Bomberos y operarios de la destilería de Cutral Co intervinieron para trasvasar el combustible y evitar que continúe el derrame. Pese a las temperaturas, que rondaron los 10 grados bajo cero, las tareas continuaron durante la noche.

La calzada permanece con una mano ocupada para por las tareas conjuntas.

Afortunadamente el conductor del camión no sufrió lesiones.

En el hecho intervinieron además Tránsito de Piedras del Águila, los bomberos de la localidad y personal del hospital local.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias