Neuquén - En Chile

Crimen del policía neuquino: Fue librada la orden de captura para los prófugos

La disposición deriva de un ministro de la Corte Suprema chilena contra Salazar Oporto y Cortés Torres, presuntos autores del crimen. Ya fue remitida a la Policía de Investigaciones y a Interpol.
viernes, 08 de junio de 2012 · 00:00
En horas del mediodía trascendió que Héctor Carreño, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile, aceptó la solicitud planteada por la Fiscalía Nacional y su Unidad de Extradiciones y Cooperación Internacional en contra de Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, imputados por las autoridades trasandinas como los presuntos responsables  el 7 de marzo pasado, de la muerte del sargento Ayudante de la policía neuquina, José Aigo.

El Ministerio Público presentó una serie de documentos y un comunicado de Frente Patriótico Manuel Rodríguez donde se celebra el escape de ambos ciudadanos chilenos en los últimos operativos realizados por la Policía Federal argentina en la precordillera de la provincias de Neuquén.

En base a lo que consigna el sitio chileno La Nación, la orden de detención fue remitida a la Policía de Investigaciones y a Interpol.

Jorge Salazar Oporto, militante del MIR, y Alexis Cortés Torres, del FPMR, son intensamente buscados de que testigos los sindicaran como los responsables de la muerte del policía José Aigo en la zona rural de Junín de Los Andes cuando quiso realizarles un control de identidad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias