Neuquén capital

Dos firmas se ofrecieron para compactar rodados abandonados

En el predio de Parque Industrial hay unos 2.000 autos y cerca de 3.000 motos.
jueves, 17 de enero de 2013 · 00:00
En el marco del proceso licitatorio para la descontaminación y compactación de vehículos secuestrados y abandonados que estipula la Ordenanza 12.636, esta mañana se dio a conocer que son dos las empresas que presentaron ofertas para realizar las tareas. Se trata de las firmas Scrap Service y Pugliese Hermanos, ambas de la provincia de Buenos Aires.

La semana que viene se conocerá cuál de ellas tendrá a cargo los trabajos. Se trata de dos mil autos y cerca de tres mil motos secuestrados por motivos judiciales u otras irregularidades y que desde hace al menos 20 años se encuentran abandonados en un predio conocido como “El Tanque” en Parque Industrial.

La norma establece que “la acumulación de estos vehículos y/o bi rodados resulta muy peligrosa desde el punto de vista técnico y ambiental ya que generan elementos contaminantes provenientes de los fluidos hidráulicos, baterías, hierros, chapas oxidadas, caucho, plásticos, cables, lana de vidrio, goma espuma, etc…

Además, se genera una gran variedad de elementos contaminantes para el suelo como ser lubricantes, refrigerantes, ácido de baterías y restos de combustibles”.

Asimismo, establece que “se busca preservar el medio ambiente y resguardar la salud pública, siendo a su vez una forma de recuperar espacios que hoy están ocupados por los rodados retenidos, los cuales no fueron reclamados o retirados por sus dueños desde la fecha del depósito en los predios municipales o de terceros”.

Previo a que la empresa comience con las tareas de compactación, que demandarán tres meses, se realizará un trabajo de desratización y fumigación del lugar.

Otras Noticias