Neuquén

Homicidio de Aigo: Elevan a juicio el caso

Lo decidió el juez Andrés Luchino. Se trata del proceso contra Juan Marcos Fernández y Analía Godoy por delitos de falso testimonio y encubrimiento calificado.
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 00:00
Neuquén.- La causa derivada de la investigación sobre el homicidio del oficial José Aigo fue elevada a juicio por Andrés Luchino, magistrado subrogante a cargo del juzgado de Instrucción de Junín de los Andes.

Cabe destacar que es un proceso iniciado contra Juan Marcos Fernández y Analía Godoy imputados en este caso por los delitos de falso testimonio y encubrimiento calificado.

La elevación se lleva a la Cámara en Todos los Fueros de la IV Circunscripción. Asimismo, el juez dictó el sobreseimiento de Fernández por el delito de homicidio, conforme al dictamen fiscal.

El suceso tuvo lugar el 7 de marzo del año pasado en el paraje Pilo Lil, sobre la Ruta 23, cuando Aigo intentó controlar la documentación y pertenencias de los pasajeros de la camioneta que conducía Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes, en la que viajaban Cortés Torres y Salazar Oporto.

Primeramente el hijo del Intendente de San Martín fue considerado como un mero testigo por el entonces juez Joaquín Cosentino, pero con el transcurrir de las averiguaciones y testimonios, todo se modificó.



(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias