Neuquén capital

Chocó contra un poste por evadir control de alcoholemia

Además de este episodio fueron incautados 21 rodados y se labraron 70 multas.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 00:00
La dirección de Tránsito del municipio secuestró el fin de semana 21 vehículos durante controles de alcoholemia realizados en distintos puntos de la ciudad. En total, y por diferentes causas -como falta de documentación-, se labraron 70 infracciones.

El director de Coordinación, Luciano Badano, indicó que los operativos se efectuaron en la zona del espacio DUAM durante las primeras horas de la noche y luego se trasladaron al sector del centro, donde uno de los automovilistas que intentó ser detenido se dio a la fuga, fue perseguido por la policía y colisionó contra un poste de luz.
 
“Se trata de una persona que no se detuvo antes las indicaciones de los agentes de la dirección y fue perseguido por efectivos policiales que colaboran comúnmente en los puestos de control”, relató el funcionario.

El patrullero lo siguió por Independencia, desde Avenida hasta Linares, donde concluyó la persecución. El alcohotest arrojó 2,72 grados de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5.
 
Los 21 positivos se dividieron en 15 automóviles y 6 motos. A todos los conductores con mayor alcohol en sangre del permitido se les retuvo el vehículo por no haber un acompañante en condiciones de conducir.
 
Asimismo, y de forma paralela, se efectuaron controles de ruidos molestos, que concluyeron con 15 infracciones. Badano también informó que se dio comienzo a una campaña informativa y concientización para motociclistas que se lleva a cabo a través de volantes que son distribuidos en la vía pública.

Los folletos informan cuáles son las obligaciones de los motociclistas de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 12028, y recuerda que las multas por estacionar en lugares prohibidos pueden ascender hasta los $2000, por circular en veredas hasta 500, por no usar casco y por emisión de ruidos molestos hasta 1000, y recuerda que la documentación obligatoria incluye la licencia de conducir, el seguro y la tarjeta verde.




(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias