Apoyo del PTS a comunidad mapuche

“Sus territorios son avasallados”, sostuvo el dirigente Raúl Godoy.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El PTS neuquino manifestó su apoyo a “la lucha de la comunidad Campo Maripe y todo el pueblo mapuche en la defensa de sus territorios contra el avasallamiento del gobierno y las petroleras”.

Sostuvo que desde la madrugada de ayer “los compañeros y compañeras se encuentran bloqueando el ingreso al yacimiento Loma Campaña, en Vaca Muerta, denunciando la destrucción de su territorio y el medioambiente y exigiendo el reconocimiento legal de la comunidad, y desde el mediodía un grupo se encadenó a una torre de petróleo ante la falta de respuestas.”

El dirigente del PTS y ex diputado provincial, Raúl Godoy, sostuvo que la situación de la comunidad mapuche “se profundiza a partir del boom de los no convencionales.

“Exigimos al gobierno provincial una respuesta inmediata a las demandas de la comunidad, rechazamos cualquier intento de desalojo y lo hacemos responsable de la integridad física de los compañeros y compañeras. Para llevar nuestra solidaridad efectiva, el sábado 11 estaremos acompañando la ‘caravana al corazón de Vaca Muerta’ convocada por la Confederación Mapuche y la Multisectorial contra el fracking, precisamente a territorios del Lof Campo Maripe”, precisó el dirigente.

Finalmente Godoy denunció que “en las últimas semanas se han producido derrames tóxicos en el territorio, sumado a la explosión de un pozo hace menos de un mes, y la trágica muerte de un obrero petrolero. Todos hechos que el gobierno minimiza y oculta”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias