Indemnizarán a municipales cesanteados durante la dictadura

La iniciativa, impulsada por UNE, establece una indemnización equivalente a 30 salarios mínimos, vitales y móviles.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó ayer un proyecto de ordenanza a través del cual se establece una indemnización, por única vez, destinada a todos aquellos agentes municipales cesanteados, exonerados, forzados a renunciar o declarados prescindibles durante la última dictadura militar.

La iniciativa presentada por el bloque de UNE, establece además que el monto indemnizatorio será equivalente a 30 (treinta) salarios mínimos vitales y móviles, utilizándose para el cálculo el salario mínimo, vital y móvil fijado mediante resolución vigente del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil creado por Ley Nacional vigente.

Mediante la ordenanza también se crea el Registro Municipal de Reparación Histórica, en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Este Registro Municipal focalizará su tarea en la confección de un padrón municipal que contendrá aquellas situaciones que a partir de la evaluación de las pruebas presentadas ameriten el otorgamiento de la indemnización establecida en la presente ordenanza.

El cuerpo de concejales también aprobó el proyecto de ordenanza presentado por bloques ARI-MLDS e impulsado por Mercedes Lamarca, mediante el cual la Municipalidad de Neuquén adhiere a la ley provincial sobre lactancia materna.

La norma establece la implementación de lactarios en instituciones públicas para que las madres que se encuentren en período de lactancia puedan alimentar allí a sus bebés o extraer leche materna segura. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias