Loma La Lata : El contraataque de YPF contra mapuches

La empresa disparó contra los miembros de la comunidad Kaxipayiñ en un parte de prensa.
domingo, 12 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- A través de un comunicado, la firma YPF comunicó que recibió amenazas de dirigentes de la “comunidad Kaxipayiñ de paralizar las operaciones en Loma La Lata, Neuquén.

La petrolera por medio del texto embistió contra los mapuches y además erradicó las acusaciones sobre “incumplimientos” en el cuidado ambiental.

Al informar que fueron saneados 180.176 metros cúbicos en Loma La Lata, infirmó que este proceso “ha sido lento y complejo en virtud de los acuerdos con la comunidad sobre la participación de consultores que le brindan asesoramiento” en materia de medio ambiente.

En ese sentido nombra el contrato con la consultora Femun, que asesora a la comunidad nombrada  y cuya contratación fue impuesta por Gabriel Cherqui (werken de Kaxipayiñ) y las diferencias comerciales que se presentaron. "La firma que demandó una suba del 300% en su contrato, y tras acordar una suma “razonable”, a pedido de Cherqui, se paralizaron los trabajos", dicen desde YPF.

En último lugar, el texto expresa que “el objetivo de YPF es ayudar a alcanzar el autoabastecimiento energético del país, para que todos sus habitantes puedan mejorar su calidad de vida. Y trabaja en el marco del más profundo e irrestricto respeto a los derechos humanos de las comunidades indígenas y de todos los ciudadanos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias