Con grandes figuras, Añelo celebrará sus 99 años

Dos grandes bandas y la presencia de una famosa modelo, entre los platos fuertes.
martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- La ciudad de Añelo el próximo 20 de octubre cumplirá 99 años. Aunque los festejos y el acto central se adelantaron para el 17, 18 y 19, el intendente Darío Díaz, quiere invitar a toda la Provincia a participar de los festejos camino al centenario de Añelo.

Dentro del programa se informa que el viernes 17 a las 10;30 hs en la plaza central se recepcionará a las autoridades locales, provinciales y naciones, entre ellas al gobernador Jorge Sapag, así como a diferentes personalidades de ámbitos privados que acompañarán en el acto y desfile cívico militar, al intendente Darío Díaz, todo su gabinete municipal y sociedad en general.

En tanto que en el marco de dichos festejos ya se está convocando para el Concurso de Asadores, quienes participen y; con mínimos requisitos, podrán ser titulares de hasta $500 en premio.

Además durante los tres días en el polideportivo local, por la tarde noche tocaran vario artistas. Entre los destacados se encuentran, Los Caligaris, Los Chamas del Alba, Comicantos, La Nocturna, Los Tekis y La Mancha de Rolando, entre otros.

Habrá elección de la reina el domingo, juegos artificiales, sorteo de dos motos 0km para el público presente, así como diferente stand de alimentos regionales, artesanías y juegos inflabas para los más chicos.

Se prevé la llegada de la actriz y modelo Rocio Marengo, contratada por Carlos Nair, como dueño de una de las empresas que pondrá su globa dentro del predio de eventos.

Cabe recordar que un 20 de octubre de 1915, se crea el departamento de Añelo y su capital con el mismo nombre. Pero desde 1879 se habían comenzando a asentar los primeros colonos en la zona, justo donde se encontraba el fortín que se constituía en el paso obligado para los viajeros que se trasladaban hasta la capital de Neuquén (en ese momento Chos Malal).

Las primeras familias radicadas en Añelo fueron el señor Menavides, encargado del registro civil, y Don Ale Yune, quien fuera el primer comerciante local. La familia Paso, encargada del destacamento policial, Don Liberato Pérez y el señor Espinosa, primer maestro de la escuela local. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias