Con obras y proyectos, Centenario celebró su 92° aniversario

Sapag y el intendente Bertoldi presidieron los festejos.
martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- En el marco de los festejos del 92° aniversario de Centenario, que se celebró este fin de semana, el gobernador Jorge Sapag y el intendente Javier Bertoldi firmaron dos convenios vitales para el desarrollo urbano e industrial de la localidad. A través del primero, el IPVU cede al municipio 156 hectáreas destinadas a la ampliación del Parque Industrial y urbanizaciones; y el otro establece la cesión del municipio al IPVU de 153 hectáreas que se lotearán para viviendas del programa Procrear.

En el acto, el mandatario reseñó las obras ejecutadas y en ejecución en la ciudad y adelantó que además se proyectan construcciones con fines educativos, tales como la ampliación EPET N° 2, la escuela Primaria 229, el Jardín Nº59 y la Escuela 358, que tendrá 1.512 metros cuadrados, con un presupuesto de 17 millones de pesos.

En cuanto a soluciones habitacionales, el gobierno provincial prevé ejecutar en la localidad 190 viviendas e infraestructura, con un monto total de inversión 88,5 millones de pesos.

En Centenario se realiza además la construcción de 3.970 metros de nueva red de media tensión 13 kilovolts,  la reubicación de dos subestaciones transformadoras y el desmontaje de un tramo de red de aproximadamente 500 metros sobre calle Canadá, al cual se le ha normalizado la traza con financiamiento del EPEN.

Algunas de las obras ya ejecutadas en Centenario por el gobierno provincial son el nuevo alimentador para el Parque Industrial, que además beneficia a toda la localidad con 2.740 metros de línea de media tensiónEstá concluyendo también la construcción de la primera etapa del Polo Científico y Tecnológico de la provincia. El avance a la fecha es del 80,4% y el monto de esta etapa de la obra supera los 8 millones de pesos.

Todas estas obras fueron mencionadas por el mandatario provincial, que además destacó importantes realizaciones viales que incluyen el corredor Neuquén – Añelo y la circunvalación de la ciudad capital, cuyas conexiones se habilitarían en 30 días. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias