Desbaratan una distribuidora ilegal de bebidas alcohólicas

Desde Melipal, proveía a comercios clandestinos del oeste de la ciudad de Neuquén.
martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- En los últimos tiempos, la venta ilegal de alcohol pasó a ser un tema de preocupación para el municipio capitalino. Tras instrucciones precisas  para investigar la situación, inspectores municipales desbarataron el sábado una distribuidora ilegal de bebidas alcohólicas y gaseosas en Melipal que surtía a comercios clandestinos del oeste de la ciudad.

El subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, informó que la lucha está centrada en “romper la cadena de venta fuera del circuito legal”. Precisó que “las cuevas de venta ilegal de alcohol están en todos lados pero lo más importante es romper la cadena comercial que las abastece”, sostuvo el funcionario.

En el caso tomó intervención el Juzgado Municipal de Faltas Nº 1, que debe ahora resolver el monto de la multa debido a que los infractores incurrieron en varias irregularidades tipificadas en el capítulo VIII, de la venta y/o consumo de alcohol, del Código de Faltas. Ninguna admite pago voluntario.

El operativo se realizó a las 19.30 del sábado en un local ubicado en Hualcapen al 1000, del barrio Melipal, “bajo una fachada de casa en construcción”, indicó Orlando: “Funcionaba entre las 17 y las 23, y dada la enorme cantidad de mercadería no fue posible incautarla, por lo que procedimos a fajar el frente y los ingresos del depósito para dar inmediata intervención al juez municipal”.

Contó que se llegó al depósito ilegal con información aportada por comerciantes del rubro y vecinos a través del 147, línea gratuita puesta en marcha hace dos años por el municipio neuquino y a través de la cual se reciben denuncias y consultas. Dijo que los datos que llegan por esta vía “se manejan con discreción y sin exponer a nadie”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias