Organizan Seminario Internacional de Frutos Secos

Se realizará entre el 15 y el 17 de octubre en el Salón Olivia de Neuquén capital.
martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- La provincia será sede de la tercera edición del “Seminario Internacional de Frutos Secos” a realizarse los días 15, 16 y 17 de octubre en el Salón Olivia. Productores y técnicos dedicados al cultivo de nueces, almendras y avellanas podrán debatir sobre el futuro de la actividad en la Patagonia Norte.

El Seminario surge a partir de la necesidad de homogeneizar conocimientos entre los actores relacionados al sector de frutos secos, nutriéndose de expertos provenientes de España, Chile e Italia, además de instituciones del país. El evento es una oportunidad para conocer esta alternativa de diversificación productiva y los requerimientos técnicos.

El incremento de la plantación y producción de frutos secos en la provincia del Neuquén y la Norpatagonia en los últimos años produjo la necesidad de contar con nueva infraestructura, además de capacitación y financiamiento para este nuevo sector productivo.

El Seminario propone difundir, durante tres días, conocimientos tendientes a consolidar y difundir las pautas tecnológicas para la producción de nueces, almendras y avellanas, acordes a la región.

El evento es arancelado y requiere inscripción previa, la cual puede realizarse a través de www.cpymeadeneu.com.ar. En el link se puede ver programa y perfil de los expositores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias