Revuelo en Neuquén por la Verificación Técnica Vehicular

Es por el nuevo contrato firmado por el Municipio con la Cámara Argentina de Talleres de Verificación Técnica (Cataret).
martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén capital.- Un verdadero revuelo produjo en Neuquén Capital  la rubricación del acuerdo producido entre el Municipio con la Cámara Argentina de Talleres de Verificación Técnica (Cataret): Concejales de la oposición cuestionaron duramente al intendente Horacio Quiroga y acusaron que el
servicio es un monopolio.

Cabe destacar que en los controles de rutina, los efectivos comunales ya están pidiendo la oblea de verificación técnica vehicular y en los próximos días comenzará a aplicar multas de entre 400 y 2.000 pesos a los conductores que no hayan obtenido la certificación por parte de la cámara.

Cabe destacar que Cataret, con domicilio legal en Córdoba, es la única cámara en la que se pueden realizar las verificaciones. De esta manera, a partir de este acuerdo quedan invalidadas las obleas emitidas por las firmas Control y Veritécnica, que trabajan desde hace años en la ciudad, salvo que estas adhieran a la cámara argentina.

Alr especto uno de los ediles más indignados por el tema fue Juan Pablo Prezzoli. En ese sentido señaló que las autoridades municipales “ocultaron la firma de este convenio monopólico”. “Nos enteramos recién a través del boletín oficial”, dijo.

En el mismo orden, el concejal de CC-ARI, Juan José Dutto, comentó que están esperando que el Ejecutivo responda una comunicación planteando todas las dudas y pidiendo explicaciones de este nuevo convenio. 

Por su parte, Sebastián Gamarra (LdS) adelantó que están analizando el convenio que salió por decreto y que van a evaluar si esta cámara es pública o no. Y adelantó: “La Municipalidad tiene la facultad de contratar directamente con organismos estatales; si no, vamos a intervenir haciendo las objeciones pertinentes”.


Pero llegó la réplica de Horacio Quiroga, en declaraciones radiales.“En Neuquén teníamos una sola empresa que prestaba el servicio de verificación técnica vehicular. Después se sumó otra. Nosotros firmamos con una cámara, por lo que si quieren pueden abrir diez más, solo deben adherirse a la cámara a los efectos de establecer uniformidad en los servicios que brindan". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias