Volcán Copahue, el macizo sigue dando señales...

El informe del Sernageomin sobre la actividad. Se mantiene el alerta naranja.
martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00
Santiago de Chile . - El Volcán Copahue, mantiene a todos en alerta. Es que el macizo de Neuquén y Chile sigue dando señales de aumento de actividad. Ahora se conoció que el Sernageomin informó que la temperatura en el cráter subió a 300 grados centígrados. 

Al respecto, el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Rodrigo Álvarez sostuvo que el último sobrevuelo efectuado al volcán Copahue confirmó un aumento de la actividad en el cráter, por lo que las autoridades chilenas mantienen el alerta naranja.

Álvarez sostuvo que aumentó la temperatura en el cráter a 300ºC, por lo que el sistema termal del volcán ya no cuenta con agua. Pese a ello, en términos generales las condiciones no han variado, ya que se mantiene una actividad sísmica leve y la columna de humo mide más de 2 kilómetros.

Dada su inestabilidad, y pese a que si se diera una erupción esta sería menor a la que afectó al volcán Chaitén en el 2008, Álvarez recalcó que existe un monitoreo constante de la actividad en el macizo.

Además, el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Diaz, señaló que existen preparativos ante una eventual evaciación de las laderas del volcán Copahue.

Este martes se constituirá en Chile el comité de emergencias encabezado por el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, e integrado por distintos organismos de gobierno, organizaciones civiles y de orden, para determinar las acciones a seguir debido a las señales que sigue dando el volcán Copahue. (Redacción
especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias