Avanza obra de agua para barrios del este de Neuquén

Se prevé culminar en diciembre. Demanda una inversión de $ 7,9 millones.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- Un 45 por ciento de avance presenta la obra de agua que optimizará el servicio en la zona este de la capital provincial. Se trata del “By Pass Acueducto Cisterna Alta Barda a Cisterna Universidad Nacional del Comahue”, que demandará una inversión de 7,9 millones de pesos.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, junto con el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, y el presidente del EPAS, Mauro Millán, recorrieron la obra y precisaron que se prevé finalizar en diciembre.  

Gutiérrez destacó que “con esta obra cumplimos dos objetivos centrales: por un lado, mejoramos la cantidad de agua para la gente de la zona este de la ciudad y en cuanto a la calidad de agua, cuando hay turbidez del río, este sistema nos va a permitir liberar agua limpia”.

Por su parte, Nicola señaló “que esta obra beneficia aproximadamente a 120 mil usuarios en el sector este de la ciudad” y agregó que “se duplicará la cantidad de agua para consumo destinada al sector este de la ciudad, pasando de los 1.800 metros cúbicos por hora de la actualidad a 2.000 metros cúbicos por hora”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias