Intensos debates en el Congreso Educativo provincial

Ahora la Legislatura se aprestará a iniciar el tratamiento de la nueva Ley de Educación.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El  Congreso Educativo realizado entre ayer y hoy dejó preparado el terreno para iniciar sin sobresaltos el debate de la nueva Ley de Educación provincial. La capacitación docente; las adaptaciones en la educación inicial, primaria y media; la educación domiciliaria; los gabinetes interdisciplinarios en las escuelas;  la formación pedagógica para docentes y la incorporación de escuelas de gestión social fueron algunos de los temas abordados en las jornadas.

La vicegobernadora Ana Pechén destacó este proceso de debates, que se inició con el Foro Educativo, y destacó que se realice “en un espacio de construcción desde la diversidad”. Las deliberaciones se realizaron  en la Legislatura provincial.

Sostuvo que la ley se pensó sobre la base de la consulta popular y la reivindicó como una herramienta para transformar la realidad de la educación que, a nivel nacional y en épocas pasadas, supo liderar los niveles de Latinoamérica.

 Agregó que sin un pacto educativo, “las leyes no se pueden convertir en realidad” y mencionó que si bien la ley “no va a solucionar los problemas de educación”, implica un avance en la ampliación de derechos. Explicó que el Congreso no es de carácter resolutivo sino que tendrá como función aportar a los diputados la opinión que tienen los distintos actores sobre los cuatro proyectos de educación que están en debate. (Especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias