Unos 300 niños sembrarán alevinos de trucha en el Limay

Las actividades son organizadas por la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- Unos 300 niños participarán mañana de las actividades de siembra de 5 mil alevinos de trucha arco iris en el balneario La Herradura sobre el río Limay. Estas actividades son programadas anualmente por la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del departamento de Piscicultura Plottier y están destinadas a instituciones educativas de la zona. La jornada también incluye charlas brindadas por técnicos del área, y la recolección de residuos superficiales en la costa del río.

 El secretario de Estado, Ricardo Esquivel, quien se encontrará presente en la oportunidad, manifestó que “las escuelas invitadas acudirán ese día a las 9,30 hs. al balneario La Herradura de Plottier donde en primer término los niños realizarán la recolección de residuos superficiales sobre la costa del río, luego habrá charla con los técnicos y la posterior liberación de los peces en el medio acuático”.

Esquivel expresó que “la siembra educativa representa un espacio de participación ciudadana además de ser una contribución a la formación de la conciencia ambiental de la comunidad. Estimamos la asistencia de más de 300 escolares que previamente visitaron las instalaciones del centro de Piscicultura Plottier en el transcurso de 2014”.

 “Luego de la liberación de los peces –explicó Esquivel- los técnicos brindarán a los presentes una charla informativa de prevención y capacitación ante la presencia del alga “didymosphenia geminata” en nuestra provincia, considerada una especie exótica invasora. En el lugar efectuarán una práctica sencilla de métodos de desinfección utilizados para evitar su propagación hacia nuevos ambientes poniendo énfasis en que el estímulo a la responsabilidad individual contribuye a preservar los recursos naturales.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el Centro de Piscicultura Plottier: teléfono 0299-4933113 de lunes a viernes en horario de 8 a 15 hs. Email: pisciculturaplottier@gmail.com Facebook: Piscicultura Plottier. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias