Atrapan a un prófugo "con las manos en la masa"

Era buscado desde hace 8 años. Estaba en Parque Industrial, vendiendo...tortas fritas!.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Un prófugo fue atrapado en plena vía pública "con las manos en la masa". Es que literalmente Gustavo Fabián Castillo Rodríguez, de 42 años, estaba vendiendo tortas fritas en la zona del Parque Industrial de Neuquén.

Su actividad era el escondite perfecto para esconder un prontuario frondoso no sólo en Neuquén sino que también en San Luis, Mendoza, Río Negro y San Juan.

Cabe recordar que dicho prófugo fue capturado en 2005, luego de pegarle entre 8 y 9 balazos a un policía rionegrino cuando intentó identificarlo mientras iba con otro hombre en un Dodge 1500. En la ocasión le dictaminaron prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa y antes de ser condenado, mientras aguardaba un segundo juicio (el primero se consideró nulo), se fugó de un hospital.

Desde su desembarco en Neuquén era observado de cerca por el grupo de Recaptura de la División de Delitos. Se había tomado conocimiento de su presencia por un cruce de datos que hicieron los investigadores.

Según trascendió, el grupo de Recaptura lo persiguió desde su llegada y aprovechó el descuido, cuando el prófugo bajó la guardia, para poder atraparlo.

Castillo Rodríguez fue llevado a la Unidad de Detención 11, donde su hermano Alonso, conocido como “Chicato”,  purga una pena por robo con armas luego de ser recapturado en 2012 por el mismo grupo de Recaptura de la Policía.

Sus antecedentes en la provincia son por estafas, secuestros, intentos de homicidio, robos con armas, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra, venta de estupefacientes, asalto a mano armada a un banco de San Juan y acopio de mercadería robada.

Dicho prófugo estuvo libre durante 8 años y sus actividades delictivas siguieron; esto le posibilitó a la Policía neuquina atrapar al hombre "con las manos en la masa". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias