El homicidio fue el domingo y el miércoles lo condenaron (Audio sentencia)

La sentencia se enmarcó en un “juicio abreviado”. El proceso demandó sólo tres días.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- Ayer, el Defensor Público de Circunscripción, Fernando Diez acordó con la fiscal Gloria Lucero la aplicación de una pena de prisión, de aplicación condicional (3 años) a E.J.T. por un homicidio ocurrido el último domingo 12, por lo que obtuvo la libertad de forma inmediata.

El hecho tuvo lugar en el barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén, y la audiencia en la cual se acordó y determinó la pena el miércoles 16 de octubre. Es decir, en un lapso de tres días se sustanció el proceso.

Se convino entre las partes encuadrar el hecho en la figura de homicidio simple con exceso de legítima defensa.

Si bien la audiencia fue convocada como “de formulación de cargos”, se trató de un proceso juicio abreviado teniendo en cuenta el acuerdo pleno entre las partes: la fiscalía pidió una sentencia en base al relato de los hechos y la prueba colectada, lo que no fue controvertido por la Defensa.

El Defensor Diez dijo que el acuerdo arribado “se encuadra en los artículos 79 y 35 (en función del 34 inc. 6)  del  Código Penal, y que hay prueba para el mismo, y que su asistido, en esos términos, reconoce la autoría”.

Destacó que su defendido se presentó voluntariamente en dependencias judiciales para ponerse a disposición de los investigadores.

La jueza de garantías Ana Malvido, luego de escuchar a las partes, resolvió “condenar al imputado a una pena de 3 años en suspenso, en el marco del artículo 217 y concordantes del Código Procesal  Penal”.

La jueza agregó que se “han cumplido con las pautas que fijan las normas para poder llegar a una sentencia en el marco de un juicio abreviado”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias