Poblete regresó a la cárcel de Zapala

El condenado por el asesinato de Fuentealba salía de ese penal sin autorización judicial.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Finalmente y pese a la polémica, el policía José Darío Poblete ya regresó a la cárcel de Zapala. El revuelo en torno a su traslado cabe recordar que sobrevino debido a que de ese penal salía sin permiso de la Justicia.

Pero en consecuencia de un fallo dictaminado el mes pasado, el martes a la tarde, lo trasladaron desde Neuquén en un hermético operativo. Los jueces Mabel Folone, Federico Sommer y Alejandro Cabral decidieron la medida el 23/9 paado, tomando en cuenta que la familia de Poblete vive en Las Lajas y no podía visitarlo con asiduidad en Neuquén. La decisión fue muy criticada por la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, y por el gremio docente ATEN.

Como toda la provincia conoce, Poblete está condenado a prisión perpetua por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. 

Cabe recordar que Poblete estuyo ya en la Unidad 31 de Zapala pero en 2012 se descubrió que salía a la calle sin autorización judicial. Por ello luego decidieron llevarlo a la Unidad 11 de Neuquén y un fallo ordenó que debía ser recluido en una cárcel federal. Sin embargo, con diferentes excusas, el Servicio Penitenciario Federal nunca lo recibió ni en la Unidad 9 de Neuquén capital ni en la 4 de Santa Rosa, La Pampa, que se pensó como una posible alternativa.

De esta manera, Poblete siguió  en la Unidad 11 del Parque Industrial, que es una cárcel provincial, y presentó muchos recursos judiciales para que lo trasladaran de regreso a Zapala. Finalmente lo logró. ¿Saldrá de nuevo, sin permiso?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias