Contardi: 'Hay que desmonopolizar el servicio de colectivos”

El precandidato a intendente propiciará la creación de un sistema público regional de transporte de pasajeros.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El concejal capitalino y precandidato a intendente Gastón Contardi (UCR) sostuvo la necesidad de “desmonopolizar y regionalizar el sistema público de pasajeros” en la ciudad. “No podemos estar atados a una sola empresa”, aseveró en relación a la única empresa que actualmente presta el servicio.

Adelantó que presentará un proyecto de ley para crear un Ente Regional de Transporte que involucre en primer término a las localidades de Neuquén, Centenario y Plottier. Sostuvo que “la dimensión del mercado de transporte, y la complejidad del tránsito, no admiten soluciones unilaterales.  Solo a través de la organización urbana e interurbana de la región, se pueden alcanzar reformas satisfactorias y duraderas”.

El Ente –dijo- “deberá involucrar a las distintas jurisdicciones municipales y provinciales implicadas.  La perspectiva regional, permitirá la desmonopolización del transporte público, y en un futuro la incorporación del transporte ferroviario, la disminución de los costos, y la consecuente descongestión del tránsito local y regional, a través de la utilización de medios alternativos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias