Desbaratan una banda de usureros colombianos

Otorgaban prestamos de dinero ilegalmente y en caso de deudas, amedrentaban con armas.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Como resultado de cuatro allanamientos, fue desbaratada una banda de prestamistas colombianos que se dedicaba a facilitar a préstamo dinero a comerciantes, empresas y particulares en Neuquén, de modo ilegal en Neuquén.

La operatoria fue llevada a cabo por efectivos del Departamento Delitos de la Policía y se incautó un arma calibre 38, dinero en efectivo de diferentes monedas y secuestraron registros que comprueban la actividad ilegal vinculada al delito de usura.

Según detallaron fuentes policiales, los operativos se realizaron el sábado por la mañana en el marco de una investigación originada en agosto por una denuncia de amenazas calificadas. La damnificada -una mujer- declaró a la Policía que un hombre de nacionalidad colombiana la había amenazado con un arma de fuego.

Es así como se inició una causa, donde los efectivos del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes investigaron en profundidad hasta dar el sábado con cuatro domicilios ubicados en los barrios Gran Neuquén, Villa Ceferino y La Sirena.

Se trata de 6 u 8 colombianos usureros. Lo incautado asciende a 78.000 pesos, 5.000 dólares y unos 50 mil pesos chilenos. Además había registros con detalles pormenorizados de los clientes y de los montos de dinero que prestaban como así también de las cuotas que se fijaban en forma totalmente ilegal.

Además fue incautado un revólver calibre 38. Todavía no se conoce el origen del dinero que los usureros prestaban, pero estaría descartado que estuviese derivado de la venta de drogas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias