Dos ofertas por terrenos del corredor Dr.Ramón-Leloir

Con la venta de los 10 lotes, ingresarán a las arcas municipales unos 145 millones de pesos.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- Dos importantes desarrolladoras presentaron ofertas en la licitación pública mediante la que el municipio puso en venta terrenos para financiar la obra de ensanche del corredor Doctor Ramón – Leloir, desde la rotonda con intersección en la ruta 7 hasta el derivador de calle Illia. De los cuatro bloques de lotes ofertados quedó uno desierto, de alto valor inmobiliario, por lo que la Municipalidad hará un nuevo llamado.

Así lo informó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien indicó que las firmas que se presentaron a la licitación pública Nº14/2014 son Emprendurbanos SA, interesada por los bloques 1 y 4 bajo la modalidad de pago contado, “muy importante para nosotros teniendo en cuanta que debemos financiar toda la obra del parque vial noroeste”, y Gespal SA, que presentó oferta por el bloque 3 mediante pago financiado.

Explicó que “la venta de los 10 lotes fue organizada en 4 bloques buscando un mejor rédito y una mejor comercialización “, y así, mencionó que “el 1 y el 2 están en el orden de los 5 mil metros cuadrados, es decir media hectárea, y los bloques 3 y 4 rondan los 7.700 metros cuadrados, prácticamente tres cuartos de hectárea”.

Recordó entonces que el bloque 1 en el que está interesado Emprendurbanos SA se encuentra “delante de Transporte, son dos lotes en “L”, mientras el 4 está entre el hipermercado Coto y el hotel Hilton, el terreno que está quedando al costado del híper”. En tanto, dijo que el bloque 3 por el que ofertó Cespal SA “es el que está frente a Coto y la rotonda de la ruta 7”.

“No hubo oferta por el bloque 2 que llamativamente nosotros presumíamos era uno que se vendería primero por su ubicación estratégica, en la esquina donde está CAFIM, en Leloir y Avenida Argentina, pero haremos un nuevo llamado y lo vamos a terminar vendiendo”, garantizó el funcionario.

Por la venta de los cuatro bloques que integran 10 terrenos, ingresarían a las arcas municipales 145 millones de pesos de acuerdo a la estimación hecha por el organismo oficial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias